Darán gratis certificaciones cédulas

La Junta Central Electoral (JCE) decidió emitir gratis las certificaciones de cédulas a los ciudadanos que la solicitan con fines de obtener una declaración tardía de nacimiento, lo cual tenía un costo de RD$100.

La decisión fue adoptada por el Pleno acogiendo una propuesta de la encargada de la Unidad de Declaraciones Tardías de Nacimiento, Brígida Sabino Pozo, quien la tramitó vía la Cámara Administrativa de la JCE.  Las certificaciones exoneradas del pago son emitidas en el departamento de Cédula Vieja de la JCE y benefician a ciudadanos cuyos expedientes son procesados en la Unidad de Declaraciones Tardías de Nacimiento, según la comunicación remitida por Sabino Pozo.

La medida fue aprobada por el Pleno en la sesión de la pasada semana. Fue sometida a la Cámara Administrativa el 26 de marzo pasado, y remitida al Pleno para su ponderación el 9 de octubre.

“En vista de los servicios que brindamos a los ciudadanos en esta unidad, nos vemos compelidos a solicitar de manera frecuente certificaciones al departamento de Cédula Vieja, la misma conlleva un pago de RD$100 para los ciudadanos, por lo que habíamos venido solicitando la exoneración de la misma”, señala.

Listín Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: