Impiden entrar en áreas de Samaná

Algunas empresas turísticas de Samaná alegan que para garantizar la seguridad de sus instalaciones deben restringir el acceso a dominicanos. La práctica fue denunciada ayer por el abogado y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano doctor Milton Ray Guevara. Dijo que “nada ni nadie le puede quitar” a los ciudadanos del país el derecho a entrar a lugares de atracción turística. Por definición son sitios públicos.

El doctor Milton Ray Guevara denunció que en Samaná se producen restricciones para los dominicanos acceder a zonas turísticas, bajo el pretexto de que tienen que proteger esos espacios. Ray Guevara, ex secretario de Trabajo,  abogado y vice presidente del Partido Revolucionario Dominicano, argumentó que el dominicano debe tener acceso a las áreas turísticas, pues es un derecho que “nada ni nadie le puede quitar”.

Citó que el  domingo pasado él (Ray Gueva) se dirigía a Cayo Levantado, en Samaná,  y a la entrada se le pidió hasta la cédula, bajo el argumento de que había la presencia de un crucero y hay que cuidar a los turistas.

En otro orden,  Ray Guevara  también se refirió a la situación de deterioro en que, dijo,  se encuentran las vías de acceso  a Samaná, e incluso para penetrar a La  Terrena. Al participar en el programa Telematutino 11, por Telesistema, Ray Guevara dijo que la entrada de Samaná es un verdadero desastre. Resaltó que en estas zonas se está en proceso de construcción del Bulevar del Atlántico, cuyo proyecto fue aprobado recientemente en el Congreso nacional,  que incluye los tramos de carreteras Sánchez-Samaná, Samaná-El Limón y Nagua-Samaná, entre otros.

Pero entre tanto, dijo, no es posible que los visitantes de Samaná y La Terrena se encuentren en una situación desastrosa.

“Se impone un bacheo para que la gente pueda transitar con cierta tranquilidad, y luego tendremos la gran construcción de esas carreteras”, señaló. El secretario de Turismo, Francisco Javier García, anunció que  priorizará  Las Terras, en materia de inversiones tendentes a generar atracción de los turistas, como polo turístico.

Zoom

Nuevo secretario

Ray Güevara dijo que la población de Samaná ha mostrado alegría con la designación del nuevo secretario de Turismo, licenciado Francisco Javier García. “Pues la pasada administración le dejó un sabor muy amargo al pueblo de Samaná”.

Inmobiliaria

Recordó Ray Guevaraque en la pasada administración de la Secretaría de Turismo prohibió el desarrollo inmobiliario desde el Catey a Portillo.

Hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: