Guardia Civil Española confirma detención en Francia del jefe militar de ETA

MADRID.- La Guardia Civil española ha confirmado oficialmente que los dos detenidos hoy en Francia son el considerado jefe de los comandos de ETA, Garikoitz Aspiazu, alias “Txeroki”, y la supuesta miembro de la banda Leire López Zurutuza.

Así lo han informado a Efe fuentes de la investigación, que añadieron que la confirmación de las identidades por la Guardia Civil ha sido posible merced al cotejo de las huellas dactilares de los dos arrestados. “Txeroki” y López Zurutuza fueron detenidos en la madrugada de hoy en una vivienda de la localidad de Cauterets, cerca de Lourdes y de la frontera española, en una operación de las Fuerzas de Seguridad francesa en colaboración con la Guardia Civil.

Las fuentes consultadas han señalado que en el registro de la vivienda se han hallado varios documentos de identidad falsos, de nacionalidad británica, francesa y española, así como un permiso de conducir británico. En la vivienda, en la que prosigue el registro policial, se han hallado también dos pistolas, dos ordenadores, varios lápices de memoria informática, mapas de las zonas de Biarritz y Anglet (en el País Vascofrancés), junto con dinero en metálico y accesorios de vestir.

Listín Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: