Abuela menores asesinados en Los Alcarrizos intenta suicidarse

SANTO DOMINGO.- La familia de los dos niños violados y asesinados hace 21 días por su tío en Los Alcarrizos huye del dolor mudándose a un cuartucho en Los Guarícanos, pero la pena sigue intacta.

Los menores sobrevivientes a la tragedia no asisten a la escuela, la madre no tiene empleo y la abuela ha intentado suicidarse,  por lo que además de la pérdida de los infantes tienen la preocupación de ser una carga para Joaquina Feliz,  única persona  que se preocupa por su sustento. La mudanza se produjo el pasado miércoles, por decisión de Joaquina, tía del agresor y hermana de la abuela de los niños asesinados, que pese a estar desempleada  alquiló una habitación cerca de su casa para la familia, donde apenas tienen una cama para dormir los cuatro.

El pasado lunes 27 de octubre Noel Tulio Feliz, de 28 años,  violó y posteriormente quitó la vida a sus dos sobrinos en la pequeña vivienda donde vivían. Elsa Feliz, madre de Noel Tulio Feliz, y abuela de los pequeños dijo que su otro hijo de 14 años y su pequeña nieta de cinco narran a cada momento aquel episodio, y que temen volver a ese lugar “por miedo a que los maten igual que a los otros niños”.

“La niña quedó con unos nervios que se hace pipi  en la cama”, señaló.

Mientras que Joaquina hermana de Elsa Feliz, comenta que  “la familia no está muy bien, a mi hermana tuvimos que traerla porque el ambiente en que estaba no le ayudaba  mucho, por varios  momentos intentó suicidarse e irse de la casa”, indicó.

La tristeza se manifiesta en los pequeños, y al hablar del hecho las madres se mostraron sin ánimo. Eloiza Feliz, madre de los niños asesinados solo pidió ayuda psicológica para todos ellos.

“Lo que pasó le ha hecho mucho daño emocionalmente, por lo que no ha podido ir a verle a la cárcel, no se siente con ánimo”, indicó Joaquina Feliz, al referirse a la actitud de su sobrina.

Sobre Noel Tulio Feliz,  Joaquina Feliz dijo que era una persona servicial, amable, le ayudaba a su mamá, “no mostraba ningún tipo de agresividad, por lo tanto no pensaban que podía hacerle daño a su familia,  sin embargo tenía unos cinco años padeciendo problemas mentales.

Dijo que hasta el momento no saben nada de él y que teme por el adolescente de  14 años al cual lo nota “muy apático y callado”.

“Me mortifica,  porque no se desahoga, algo le va trabajando por dentro”, agregó.

Por otro lado dijo que desconoce hasta cuando podrá sustentar esa familia, pues su estadía en esa habitación alquilada “es por un tiempo”, y dudan poder regresar a su antigua vivienda, la cual permanece cerrada y con un letrero fuera que dice “se vende”.

Salud Pública
Ante esa situación la Secretaría de Salud Pública dispuso un equipo de médicos encabezados por el encargado del departamento de Salud Mental, doctor José Mieses Michel,  para dar terapias psicologías a cada miembro de esa familia, en la que incluirán a Noel Tulio Feliz.

La familia Feliz será atendida en el hospital Vinicio Calventi a partir de esta semana, según informó el doctor Miguel Ángel Morillo, uno de los médicos que les brindará tratamiento.

El día de la tragedia
A sólo cuatro días de la tragedia Elsa Féliz, abuela de los dos niños de uno y cuatro años asesinados, narró que esa mañana fue al colmado y había dejado sus nietos en casa junto a su hijo Noel Tulio Feliz, y cuando regresó vio gotas de sangre en que conducían debajo de la cama, donde estaban los cuerpos de sus nietos sin vida.

Dijo que Noel Tulio Feliz, de 28 años,  quien los violó y posteriormente les quitó la vida a los niños, y que el médico que examinó los pequeños declaró que al parecer luego de violar al más pequeño Tulio Féliz acuchilló por los genitales al de dos años y al más grande por los ojos y otras partes del cuerpo.

Hasta la pasada semana tanto la abuela como la madre de los niños estaban siendo atendidas de manera gratuita por una enfermera de sector, Midalis Angonás.

Noel Tulio Feliz fue detenido el día de la tragedia y posteriormente encarcelado, según indicaron sus familiares.

Listín Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: