Confirman furgón que vigilaban en el muelle Haina contiene cocaína líquida

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló esta mañana que es cocaína líquida una parte de la carga de 106 cajas de ‘champú’ ocupada en el muelle de Haina Oriental, antes de ser embarcado a los Estados Unidos, decomiso en el que intervino la Dirección General de Aduanas.

El presidente del organismo, mayor general Gilberto Delgado Valdez, informó a  través de un comunicado, que las primeras pruebas dadas a conocer por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) “revelan que se trata de cocaína, por lo que decidimos enviar toda la mercancía al laboratorio para examinarla”.

Delgado Valdez, no reveló el nombre de la compañía  a la que iba consignado el cargamento ni tampoco dijo si hay personas detenidas, aunque dijo que en la mañana de hoy se realizan allanamientos en diferentes puntos de Santo Domingo para detener a los dueños de la carga.

“La DNCD y Aduanas actuaron inmediatamente se comenzó a sospechar que en ese contenedor iba una mercancía con las características propias de una sustancia narcótica. Decididos, por eso, retener el contenedor y llevar una parte de las cajas al INACIF, resultando que varias envases son de cocaína líquida”, dijo.

Agregó que en vista de que el resultado de las primeras pruebas fue positivo, se procedió a llevar “la totalidad de la mercancía al laboratorio, a los fines de ser analizada para tener la certeza de que estamos frente a un alijo de cocaína”.

La carga de 106 cajas de ‘champú’, de la que una parte es cocaína, sería sacada por el muelle de Haina con destino a Miami, Florida; y desde allí sus propietarios la trasladarían a Washington.

Aclara que en una parte de las botellas de champú analizadas, no se encontró sustancia prohibida.

Grantizó que los responsables de la operación serán arrestados en las próximas horas para luego ser entregados a la Fiscalía del Distrito Nacional para que los someta a la justicia por narcotráfico internacional.

Listín Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: