Motín deja un muerto y seis heridos en cárcel La Vega

motin-carcel-brasil

LA VEGA. Un recluso murió y seis resultaron gravemente heridos durante una trifulca entre un grupo de reos ocurrida en la cárcel Concepción de La Vega por el control de una celda en el recinto penitenciario.

El fallecido es Santiago de los Santos (Machito) de 26 años, nativo del municipio de Constanza, quien murió a consecuencia de golpes contusos en distintas partes del cuerpo, según certificó el médico legista. De los Santos, guardaba prisión preventiva por violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal y 5 y 7 de la Ley 50-88, Sobre drogas y sustancias controladas.

Los heridos son Juan de la Cruz Henríquez (Pilo), de 27 años, oriundo de Bonao y condenado a 30 años por homicidio y robo agravado; Amelfis Núñez, Félix Capella Cabrera, Leonardo Tejada (a) Nardo y Miguel Ángel Jiménez Hernández. Todos presentan heridas cortantes, contusas y laceraciones en distintas parte de sus cuerpos, según el diagnóstico del médico de servicio en el hospital Luis Manuel Morillo King. El cadáver de recluso fue enviado a la morgue del hospital José María Cabral y Báez y posteriormente trasladado al Instituto Regional de Patología Forense donde se le practicará una autopsia.

La Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional, con asiento en Santiago, informó que el control fue restablecido en la cárcel de La Vega.

Diario Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: