Matan a seis en barrios SD

POR AQUINO ARROYO Y RUDDY GERMAN PEREZ
El Nacional

Seis hombres fueron muertos a tiros anoche y esta madrugada por patrullas de la Policía durante operativos en distintos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en busca de los autores del asesinato de la mayor Paula Mercedes, cometido el martes por dos desconocidos en el ensanche Claret.

La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que entre las víctimas hay dos hombres identificados como Cara de Maíz y El Toro, quienes fueron ultimados por una patrulla en la avenida República de Colombia, en Los Jardines del Norte, en un enfrentamiento a tiros en que resultó herido el cabo Tony Paredes Fernández.

El coronel abogado Nelson Rosario Guerrero, vocero de la Policía, explicó que los dos hombres viajaban en una motocicleta Yamaha RX-115 y se resistieron a ser apresados. Cuando los agentes les ordenaron detenerse respondieron disparando con una escopeta y un revólver.

El Toro estaba acusado de participar en el asesinato del segundo teniente Confesor Cuevas Roa, del departamento de Comunicaciones de la Policía, quien fue ultimado en víspera de las elecciones de mayo cuando salió a comprar un pica pollo para cenar.

También era buscado por el asesinato de un oficial de la Fuerza Aérea, en circunstancias que se desconocen.

El coronel Rosario Guerrero dijo que en esas circunstancias los integrantes de la patrulla no tuvieron más remedio que repeler la agresión, ultimando a los dos hombres.

Dijo que en Alma Rosa I, en Santo Domingo Este, fue muerto por otra patrulla Jinkeili De la Cruz (Moreno), de 27 años, quien fue sorprendido despojando de sus pertenencias a Demetrio Rodríguez Acosta, próximo al hospital Darío Contreras.

Explicó que en ese caso los agentes trataron de apresar a De la Cruz, pero éste se resistió sacando un revólver calibre 38.

El oficial dijo que en el lugar fue apresado Junior García Hernández, quien acompañaba a De la Cruz. Aseguró que ambos están registrados en los archivos policiales por la comisión de varios delitos.

El coronel Rosario Guerrero informó que otra patrulla mató a balazos en Villa Mella, Santo Domingo Norte, a otros dos hombres identificados como Mario Leonel Hernández Ramírez (Carita de Pollo), de 18 años, y un tal Freddy Nariz, quienes eran buscados por asaltar un camión de la compañía Pollo Cibao.

Precisó que en ese asalto participaron también Henry Reynoso (Peca), de 27 años, y Alexander Pantaleón Luna (Alex), de 20, quienes están presos.

El vocero policial explicó que la patrulla localizó a los jóvenes en la calle 10 esquina 9, próximo a la cancha de Barrio Nuevo, en unos terrenos baldíos. Estos dispararon contra los agentes originándose un enfrentamiento.

Otro hombre fue muerto también a balazos por agentes policiales que lo sorprendieron atracando a una mujer en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

José Henríquez Bueno (Licart) fue ultimado por la patrulla que le ocupó una pistola de marca y numeración ilegible.

El coronel Rosario Guerrero explicó que esas muertes son el resultado de un amplio operativo desplegado en busca de elementos que pretenden crear caos en la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: