¿Vivimos en “LOS ÚLTIMOS DÍAS”?

¿Qué son “los últimos días”?

Ultimos dias

¿SE HA preguntado alguna vez qué encierra el futuro para usted y sus seres queridos? Hoy en día, muchas personas están muy al tanto de las noticias difundidas por los medios de comunicación, pues quieren saber si los sucesos mundiales les perjudicarán de alguna manera. Sin embargo, lo que de verdad nos ayudará a entender estos acontecimientos es fijarnos en lo que dice la Palabra inspirada de Dios. La razón es que, ya hace mucho tiempo, la Biblia no solo predijo la situación actual, sino también lo que ocurrirá en el futuro

Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, habló extensamente del Reino de Dios (Lucas 4:43). Como es lógico, la gente que lo escuchó quería saber cuándo vendría ese maravilloso gobierno. De hecho, tres días antes de que fuera ejecutado injustamente, sus discípulos le preguntaron: “[¿]Qué será la señal de tu presencia [como Rey entronizado] y de la conclusión del sistema de cosas?” (Mateo 24:3). Jesús respondió que Jehová era el único que sabía el momento exacto en que el Reino tomaría el pleno control de la Tierra (Mateo 24:36; Marcos 13:32). Aun así, tanto él como otros siervos de Dios predijeron ciertos acontecimientos que probarían que Cristo ya estaba reinando.

Antes de examinar las pruebas visibles de que estamos viviendo en “los últimos días” de este sistema de cosas, hablemos brevemente de un importante hecho que ocurrió en la región invisible donde viven los espíritus (2 Timoteo 3:1). Todo indica que Jesucristo comenzó a reinar en el cielo en 1914 (Daniel 7:13, 14).* En su papel de rey, él enseguida entró en acción. La Biblia narra: “Estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron” (Revelación [Apocalipsis] 12:7). “Miguel el arcángel” es Jesucristo desempeñando sus funciones en el cielo (Judas 9; 1 Tesalonicenses 4:16).# En cuanto al dragón, ese es Satanás. ¿Y cómo les fue al Diablo y a sus ángeles malvados? Él y sus demonios perdieron la guerra y fueron “arrojados abajo” a la Tierra, es decir, se les expulsó del cielo (Revelación 12:9). El relato dice que los “cielos, y los que residen en ellos” —o sea, los ángeles fieles— se alegraron por lo ocurrido. Pero aclara que los seres humanos no compartirían el mismo entusiasmo. “¡Ay de la tierra […]! —continúa la profecía—, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo.” (Revelación 12:12.)

Como está enfurecido, Satanás ha estado causando sufrimiento y aflicción a los habitantes de este planeta. No obstante, este difícil período —que la Biblia llama “los últimos días”— será breve, pues durará “un corto espacio de tiempo”. Por lo tanto, tenemos razones para alegrarnos, ya que pronto no quedará ni rastro de la influencia que el Diablo ejerce sobre la Tierra. Ahora bien, ¿qué pruebas hay de que vivimos en los últimos días?

Watchtower

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: