Aprueban préstamo para compra de los aviones Súper Tucano (En vez de pagarle a los suministradores de energía)

La Cámara de Diputados ratificó el contrato de préstamo por US$93.6 millones para la compra de ocho aviones Super Tucanos, con 87 votos a favor y 11 en contra. 30 diputados no votaron.

El contrato se sancionó en medio de las investigaciones ordenadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, por las denuncias de presuntos sobornos a legisladores para que apoyen el préstamo. Del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no acataron la línea partidaria los diputados Juan Quiñones, Juan Pérez, Afik Nazario Rizek, Lethi Vásquez, Juan Suazo, Elso Segura, y Carlos Peña, quien votó en contra por motivos religiosos y Rafael Santana Albuez, y los reformistas Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio y Roberto Féliz.

El Bloque de Diputados del PRD no votó ni a favor ni en contra, y su vice vocero Eugenio Cedeño, criticó el contrato, alegando que esos recursos pueden utilizarse en obras prioritarias en todo el país. El convenio será enviado al Poder Ejecutivo, ya que fue ratificado por el Senado el pasado 16 de septiembre. El acuerdo de financiamiento fue negociado con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil para la adquisición de 8 aviones persecutores Súper Tucanos AT-26 a la empresa Embraer. Los diputados acogieron un informe de la comisión especial que presidió el reformista Rafael Molina Lluberes. Los detalles

El acuerdo de préstamo fue suscrito entre la República Dominicana, el Banco de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), y la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (Embraer), para la adquisición de ocho (8) aeronaves modelo emb-314 Súper Tucano.

Además, incluye un paquete logístico, comprendiendo piezas de recambio, equipos de suelo, equipo de vuelo y publicaciones técnicas, para la Fuerza Aérea Dominicana, valorado en total en US$93,697,887.60.

Ahora, el contrato va al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Diario Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: