La JCE asegura no dará cédula a ilegales

El presidente del tribunal electoral respondió de esa forma a declaraciones del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, de que serán cedulados los extranjeros ilegales, emitidas en el Desayuno de LISTÍN DIARIO. “Nosotros solo entregamos cédulas a aquellas personas que la ley dice que se las entreguemos, a los legales, nosotros no le entregaremos cédulas a los extranjeros ilegales, porque no nos está permitido conforme con la ley, para que no haya confusión”, reiteró.

En entrevista concedida a LISTÍN DIARIO en su residencia, Castaños Guzmán recordó que la JCE expide cédulas a extranjeros residentes en forma regular en el país a través de su departamento de Extranjería. “Nosotros entregamos una cédula a un extranjero siempre y cuando ese extranjero tenga un carnet de residencia legal, carnet que lo entrega la Dirección General de Migración.

Los únicos extranjeros con vocación a ser cedulados por la JCE son aquellos que tienen una residencia legal en el país”, puntualizó. Indicó que está pendiente dictar el reglamento de la ley de Migración que se aprobó en el 2004, donde se contempla la parte que corresponde a la regularización de los extranjeros que están en forma irregular en el país, de acuerdo a unas categorías que establece esa legislación.

Consideró plausible la información del secretario de Interior y Policía de que activará el reglamento. Ante la pregunta de esta reportera de por qué no se ha emitido ese reglamento después de votada la ley, Castaños Guzmán respondió: “No sé, porque nosotros no somos el Poder Ejecutivo, nosotros somos la JCE”. A modo de ejemplo, Castaños Guzmán citó que un carnet de los Leones del Escogido o del Country Club los puede expedir la institución que corresponda a esas instituciones privadas, pero insistió que una cédula de identidad y electoral solo lo puede entregar la JCE.

Destacó la conveniencia de que se celebre el seminario sobre el registro y la identidad que Almeyda informó se hará el 11 y 12 de febrero del próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: