Piden 6 millones por Luís Lantigua, el comerciante secuestrado SFM

luis_lantigua1

Por Pedro Fernández / San Francisco de Macorís.- El grupo de hombres armados que el pasado miércoles secuestró a un comerciante de esta ciudad piden seis millones de pesos de rescate.La información fue suministrada por una fuente que reveló que la demanda de entrega de dinero fue formulada mediante llamada telefónica realizada a los familiares de Luís Manuel Lantigua Seladilla, al que amenazaron de muerte.

Ayer el jefe del Comando Nordeste, general Ramón Ciriaco Núñez, en compañía del director del Departamento de Investigaciones Criminales en la zona, coronel Gabriel Santos Melo, y agentes del Departamento anti Secuestro, al mando del coronel José Antonio Ceballos, requisaron decenas de casuchas abandonadas en el paraje El Colorado, de Matancitas, en busca del comerciante.

Trascendió que el Ministerio Público en esta localidad ha sido marginado de las investigaciones y las órdenes de requisa en diferentes lugares han sido autorizadas por autoridades judiciales de la capital, bajo el alegato de que hay dificultades locales para la obtención de esas autorizaciones.

El nerviosismo se ha apoderado de los parientes de Lantigua Seladilla al cumplirse cinco días del secuestro sin que se vislumbre una solución.

La Unidad anti Secuestro ha realizado requisas en las cabañas Perla, Girasoles, Villa Fiesta, Sabel, La Macorisana, Casa Dorada, Carolina y otras, así como en residencias en El Factor, de Nagua.

El secuestro del comerciante, propietario de una cadena de establecimientos distribuidores de pintura y efectos ferreteros en todo el Nordeste, cuya sede, denominada Casa del Pintor, opera en esta ciudad en la avenida Libertad esquina Restauración, se produjo el pasado miércoles en la mañana.

El plagio se produjo cuando varios hombres armados que vestían de camuflaje, irrumpieron en su vivienda en la calle Billo Prometa 12, de la urbanización Piña, donde lo golpearon junto a sus empleados y tras tomar 200 mil pesos de la guantera del vehículo del comerciante, partieron con él, sangrando, con rumbo desconocido.

Sobre el caso, la Policía y los familiares del secuestrado han mantenido un hermetismo que ha impedido obtener más detalles del curso que han tomado las investigaciones luego de la llamada de los secuestradores exigiendo seis millones de pesos para liberarlo.

Café 56

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: