Revelan 112 oficiales superiores tienen impedimento de salida

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Al menos 112 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y la Policía, 32 activos y 80 retirados, tienen impedimento de salida colocado en los últimos seis meses, por su vinculación a diversas acciones delictivas.

Informes obtenidos en el aeropuerto Las Américas dan cuenta asimismo de que el consulado deEstados Unidos ha procedido a quitarle el visado a más de la mitad de esos militares y policías, aumentando a más de 200 los afectados este año. Se reveló que 62 de los oficiales activos y retirados contra los cuales pesa impedimento de salida eran miembros de la Marina de Guerra, vinculados en el tráfico de drogas, de dólares y en viajes ilegales a Puerto Rico.

Los 50 restantes pertenecen a la Fuerza Aérea Dominicana, la Policía y el Ejército, esta última institución la menos afectada por la participación de oficiales superiores y subalternos en acciones delictivas. Entre los casos a los cuales se vincula a los 112 militares y policías que no pueden salir del país figuran la matanza de siete extranjeros en Paya, Baní; en el decomiso de 95 kilos de cocaína en Los Llanos, de San Pedro de Macorís y del aeropuerto Las Américas.

También figuran los casos de decomiso de cientos de miles de dólares en los aeropuertos Las Américas y de La Romana, respectivamente, donde miembros de la Fuerza Aérea servían de enlace a los traficantes de dinero.

Los informes dan cuenta de que suman más de 200 los militares y oficiales policiales afectados este año por impedimentos de salida del país y a quienes también el consulado de Estados Unidos en Santo Domingo les ha quitado el visado.

Además a muchos de esos oficiales, sobre todo a aquellos vinculados al narcotráfico, las autoridades judiciales han procedido a quitarles bienes y propiedades millonarias que supuestamente fueron obtenidas con dinero proveniente de las drogas.

Se dijo asimismo que también más de 40 civiles a los que las autoridades vinculan a los casos de tráfico de estupefacientes y dólares, tienen en su contra medidas de coerción y si poseían visa estadounidense les fue cancelada por las autoridades de ese país.

El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: