Combustibles bajan por quinta vez entre RD$2.00 y RD$4.00

El Gobierno dispuso hoy nuevas bajas en los precios de las gasolinas, del gasoil, el gas licuado de petróleo y el kerosene, mientras que autorizó una alza mínima para el avtur. Industria y Comercio informó que durante la semana del 8 al 14 de este mes el galón de gasolina premium costará RD$143.80, para una baja de RD$3.50 y la regular costará RD$130.40  para una baja de RD$4.00. El galón de gasoil regular costará RD$121.20 para una disminución de RD$2.00 y el gasoil premium costará RD$126.60, con una rebaja de RD$2.20.

Asimismo, el galón de gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$60.42 para una rebaja de RD$3.30, mientras que el kerosene se venderá a RD$118.50 con una baja de RD$0.20 ctvs.

En cambio, el precio del galón de Avtur será de RD$101.23 para una  alza de RD$0.15.

Esta vez los precios locales de los combustibles siguieron la tendencia a la baja que registraron los precios del Golfo de Estados Unidos los días lunes  3 y miércoles 5 de los corrientes, según explica el informe de Industria y Comercio.

Indica que los precios registraron descensos a pesar del avance en los mercados de valores asiáticos tras la definición de las elecciones estadounidenses, ganadas por el demócrata Barack Obama.

La tasa de cambio promediada por el Banco Central fue de 35.17  utilizada para el cálculo de los precios oficiales de los combustibles.

Listín Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: