Apresan oficial de Marina buscado por masacre Paya

PUERTO PLATA.- El teniente de navío Mayobanex Rodríguez Montero, señalado como participante en la masacre de siete colombianos en Paya, Baní, fue apresado en el Aeropuerto Gregorio Luperón, cuando intentaba abordar un vuelo privado con destino a Bahamas.

La Policía informó ayer en la tarde que el oficial habría confesado que recibió RD$3 millones para ejecutar la matanza de Ojo de Agua, Paya. Se informó que cuando fue apresado en la pista de la terminal aérea local por oficiales de la Policía Nacional, Rodríguez Montero iba con el pelo teñido de rubio y con aretes para tratar de no ser identificado.

Los que detuvieron al oficial desertor de la Marina de Guerra cuando intentaba abordar un vuelo privado de la línea Caribeair, eran comandados por el mayor, Juan Ramón Aquino Rodríguez. Le ocuparon un pasaporte expedido a nombre del español Marcos León. Se informó que el pasaporte con el que pretendía viajar Rodríguez Montero estaba sellado por un inspector de Migración cancelado hace algún tiempo por ese organismo, cuyo nombre no fue ofrecido por la fuente que suministró el dato.

La fuente reveló que el piloto de la aeronave que sacaría al prófugo del país con destino a Bahamas, al percatarse de su apresamiento, escapó con rumbo desconocido.

Era perseguido
Las autoridades informaron que el oficial que era buscado por las autoridades, llegó al Aeropuerto alrededor de las 11:00 de la mañana en compañía de los hermanos Anderson y Lisandro Vargas, quienes también fueron apresados para ser investigados en relación a su vinculación con Rodríguez Montero.

Desde que la Policía acusó a Rodríguez Montero de estar vinculado a la masacre ocurrida el 4 de agosto del presente año en Paya, Baní, el militar trató de evadir la persecución en su contra iniciada por el Ministerio Público, las autoridades policiales y todos los organismos de seguridad del gobierno.

El jefe de la Marina de Guerra,vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, el asesor presidencial, Marino Vinicio Castillo y el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, habían exhortado al capitán Rodríguez Montero a que se entregara, pero prefirió mantenerse oculto hasta que intentó salir del país disfrazado.

Con el apresamiento de Rodríguez Montero suman más de una decena los oficiales y suboficiales de la Marina de Guerra involucrados en el hecho.

Entre ellos, Ricardo Rafael Guzmán Pérez, Miguel Peña Figuereo, José Luis Montás y Yaneris Manuel Calvo Tejeda. La Policía informó que el oficial fue llevado a Baní para que la justicia conozca de la acusación que pesa en su contra.

Video de SIN

Listín Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: