Falsa alarma de bomba retraza vuelos de República Dominicana

Una falsa alarma provocada por la  llamada de un desconocido informando sobre la colocación de una bomba en un avión, provocó ayer tarde gran alarma entre los pasajeros que abordarían distintos vuelos en esta terminal.

La llamada se produjo a las 4:45 de la tarde al Centro de Operaciones del Aeropuerto de la terminal aeroportuaria, y obligó a la emisión de un alerta roja, iniciándose de inmediato un operativo de revisión de los aparatos listos para despegar. La llamada provocó que se  activara rápidamente todo el sistema de seguridad del aeropuerto, integrado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), el Departamento de Seguridad de Aerodom, el DNI, J2, y Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Tras la llamada se procedió evacuar a los pasajeros que se encontraban a bordo de los  vuelos de American Eagle, Copa, Aerocaribean y Jet Blue. Además de la evacuación de los pasajeros se procedió a revisar de manera minuciosa todos los aviones de esas aerolíneas y los vuelos de carga, así  como vuelos domésticos de servicio de carga con destino a Miami. La persona que llamó no dijo dónde estaba colocada la supuesta bomba, lo que  provocó que la revisión se extendiera hasta las 7:00 de la noche.

El alerta roja se mantuvo durante todo el proceso de revisión, que causó alarma entre los pasajeros, muchos de los cuales pedían explicación sobre la medida. Los organismos de seguridad usaron sofisticados aparatos para el chequeo de los distintos compartimientos de los aviones, así como de los equipajes de los viajeros. El operativo concluyó a las 7:22 de la noche, hora en que comenzaron a salir los vuelos hacia el exterior.

Tras la culminación del operativo de revisión, la calma retornó al aeropuerto, donde, pese a que se mantuvo un hermético silencio en torno a la situación, viajeros y familiares esperaban una explicación que nunca llegó, aunque las autoridades llamaron a la calma bajo el alegato de que todo estaba normal.

El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: