Marina dice sólo da por desaparecidos náufragos SFM

La jefatura de la Marina de Guerra declaró ayer como desaparecidas los 35 dominicanos que zozobraron en alta mar y que 30 habrían muerto cuando se dirigían a Puerto Rico en una yola el pasado 19 de octubre.

Según el vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, la  versión sobre la muerte de las 30 personas todavía no puede darse como oficial, ya que proviene de declaraciones atribuidas por autoridades de Islas Providenciales y que algunos de los cinco que fueron rescatados con vida  por el Servicio de Guardacostas de  Estados Unidos, uno de los cuales murió posteriormente.

De acuerdo con Ventura Bayonet, esas 30 personas han sido declaradas como desaparecidas  y avanzan las labores de rescate para ofrecer una versión oficial en torno al caso.

Los cuatro sobrevivientes de la tragedia fueron identificados ayer como Franklin y Alvarado Almánzar, padre e hijos, así como los hermanos, el raso policial Gregorio MaríaMarizan y Saulo María Marizan. Estos fueron identificados por el padre de éstos dos últimos, Arturo María , residente en San Francisco de Macorís.

Ventura Bayonet dijo que tanto las unidades del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos en coordinación con la Marina de Guerra dominicana mantienen, no solo operativos de búsqueda en toda el área donde fueron rescatado los cinco criollos, sino que coordinan con las autoridades de las islas del lugar (Turcas y Caicos) para recabar informaciones oficiales y darla a conocer a la opinión pública.

Mientras, el director de relaciones públicas de la institución, capitán de Navío, Benny Batista,  dijo que según las informaciones el grupo salió el 13 de octubre desde Sánchez en Samaná y apenas hace tres días que los parientes y allegados se decidieron a denunciar la desaparición en los medios de comunicación de San Francisco de Macorís y de Samaná.

Informó  que por instrucciones de Ventura Bayonet personalmente visitó medios de comunicación en San Francisco de Macorís, para dar garantía a familiares y amigos del grupo, para que pudieran ofrecer detalles del viaje e iniciar las labores de búsqueda y rescate, pero el intento fue fallido.

Confirmó que que hay cuatro sobrevivientes y que éstos fueron localizados en el océano Atlántico luego de dos días de búsqueda a cargo del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos en Puerto Rico.

La información sobre la presencia de los sobrevivientes en Islas Turcas y Caicos la ofreció a las autoridades , Alberto Rosario, un francomacorisano que desde hace varioa años reside en esas islas.

Dijo que en el hospital están los náufragos Luis Ramón y Franklin, padre e hijo, quienes suministraron los números telefónicos de su familia en la  Guiza, de San Francisco de Macorís, para que informaran de la desgracia.

El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: