Canibalismo: Yoleros se alimentaron con el cadáver de uno de los 22 viajeros fallecidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La única mujer de entre los cinco yoleros dominicanos que fueron rescatados con vida cerca de las Islas Turcas y Caicos murió este domingo, según informó la Secretaría de Turismo, cuyo titular, Francisco Javier García, visitó a los sobrevivientes en un hospital de Providenciales.

El funcionario indicó a través de la oficina de prensa de la institución, que mientras la mujer falleció, los cuatro sobrevivientes se encuentra graves, tras haber permanecido alrededor de dos semanas en altamar sin agua para beber y sin alimentos. García, quien se encontraba en las Islas Turcos y Caicos para conocer algunos proyectos turísticos, visitó a los sobrevivientes en el hospital de Providenciales en compañía del primer ministro del archipiélago vecino, Michael Misick. Los cuatro sobrevivientes narraron, según indicó García, que durante el viaje, en el que permanecieron dos semanas perdidos al garete, murieron 22 personas, cuyos cuerpos fueron arrojados al mar. De acuerdo con la versión de los frustrados aspirantes a indocumentados, ante la falta de comida, los cinco sobrevivientes que llegaron con vida a las Islas Turcos y Caicos se alimentaron con el cadáver de la última persona en morir antes de ser rescatados.

Aunque conservaron los documentos de identidad de cada viajero conforme arrojaban los cadáveres al océano, en algún momento se deshicieron de todos los papeles, de acuerdo con la versión de uno de los sobrevivientes citado por García. Los yoleros contaron a García que la embarcación perdió el rumbo después de que el capitán los abandonó. Los cinco migrantes fueron rescatados la noche del viernes por un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos a unas 60 millas de Bahamas. La aeronoave los trasladó a un hospital de la isla Providenciales, donde la única mujer murió este domingo.

La Secretaría de Turismo indicó que García solicitó la colaboración de la Cancillería para que los cuatro hombres que aún permanecen hospitalizados en Providenciales sean traídos al país. La institución carecía la tarde de este domingo de los nombre de los cuatro sobrevivientes, de la última mujer que falleció, así como del origen de la yola. Desde el 29 de octubre pasado, habitantes de San Francisco de Macorís habían notificado a la Defensa Civil la posible desaparición de una yola que había zarpado de Sánchez, en Samaná, el 18 de octubre y cuyos pasajeros no se habían comunicado con sus familiares después de partir.

La Secretaría de Marina indico a Clave Digital, a través de su oficina de prensa, que realiza las labores de investigación para determinar si otros sobrevivientes fueron rescatados por alguna embarcación. El rescate de la yola coincide con el arribo a La Florida de otra lancha cargada con 29 dominicanos indocumentados, tres de los cuales murieron ahogados, y cuatro brasileños. La embarcación, que había salido de Manzanillo, encalló la noche del viernes cerca de Miami.

Clave Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: