Los labriegos haitianos serán carnetizados

La Dirección de Migración anunció ayer que está dotando de carnet a los obreros agrícolas haitianos que trabajan en fincas dominicanas. Sin embargo, el director del organismo, mayor general  José Aníbal Sanz Jiminián, no dijo si la medida incluye a los haitianos que están ilegales, que constituyen la mayoría. Los carnets tendrán una vigencia de seis meses.

SANTIAGO. El director de Migración, mayor general  José Aníbal Sanz Jiminián, expresó que el organismo    procede a carnetizar a los  haitianos que trabajan en proyectos agrícolas, con  la  finalidad de evitar más  enfrentamientos.

“Estamos procediendo ya a carnetizar a  los haitianos que   trabajan en  los proyectos agrícolas.  Con esta  vigilancia migración tendrá más control de  los  haitianos que  trabajan en fincas en el  país”, declaro.

Sanz Jiminián dijo que la carnetización es temporal, y que  se  realizará cada seis meses en los diferentes bateyes  del país. Insistió en  que los  haitianos  que se encuentren ilegales  indefectiblemente  en combinación con el cónsul y el embajador serán  enviados de  nuevo a Haití.

Expresó  que se  trabaja mancomunadamente con el apoyo del Ejército y la Policía  quienes  están   apoyando   las actividades  que   lleva a cabo la Dirección de Migración. Esos  hechos son  muy lamentables, sobre todo   en un momento en que  las   relaciones entre ambos países son  muy  cordiales, y  ya se han tomado  las medidas  preventivas, para  evitar  otros hechos”, sostuvo.

Buscar solución.  Para el estudiante   Jean  Sandy Francois, ningún pleito entre  dominicanos  y  haitianos  es  bueno, e  insiste en que al  problema  deben buscarle   solución los gobiernos.

Hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: