Ninguna autoridad exige a choferes rebajar pasaje

Ninguna autoridad responsable de la regulación del transporte ha dado la cara para defender a los usuarios del servicio público y exigir a los choferes rebajar la tarifa del pasaje, luego de la reducción que han registrado los precios de los combustibles.

Ayer fue imposible obtener una opinión de los funcionarios de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), ni de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

En la Opret se informó que su director, Diandino Peña, tanía una reunión fuera de la institución; en la OTTT que su director, Franklin Beltré, estaba fuera y no regresaría hasta el martes, mientras que de la Amet remitieron a LISTÍN DIARIO a la OTTT, porque es la que preside el consejo que regula el sector transporte.  En esas instituciones ningún funcionario medio está autorizado para hablar del tema.

El chofer Carlos Martínez criticó la actitud pasiva que han mantenido las autoridades del transporte, a lo cual atribuyó que muchos choferes no hayan rebajado el pasaje.

Sostuvo que él y algunos choferes quieren aplicar un reajuste, pero encuentran la oposición de sus compañeros, porque los consideran “pendejos”.  Martínez admitió que el precio del pasaje en los carros públicos no ha bajado, porque las OTTT no hace nada.

Mientras que la decisión de las federaciones del transporte de bajar los pasajes sigue cumpliéndose de manera parcial tanto en los carros de concho como en las guaguas interurbanas.

El servicio normal de los carros de concho en la capital sigue a RD$15. Se pudo comprobar que algunos sindicatos que dicen que han rebajado dos pesos a la tarifa de las rutas cortas dan un precio antiguo alterado para simular que han aplicado rebaja.

En la parada de la ruta de carros Delgado con 27 de Febrero hasta el parque Inedendencia el precio normal era RD$15, pero encima de una caja se le informa a los usuarios que el precio bajó de RD$17 a RD$15.

Pasajeros consultados dijeron que no han notado ninguna rebaja porque el precio sigue igual.

Un chofer del corredor de la avenida John F. Kennedy refirió que todavía no han bajado los pasajes y en tono irónico afirmó que “me gustaría que lo bajen a RD$10”.

Muchos sindicatos del transporte interurbano todavía no han aplicado reajustes, entre ellos los que cubren las rutas de Neiba y Barahona.

Listin Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: