Desde mi pueblo: Tras las protestas, inician obras en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. La Secretaría de Estado de Obras Públicas inició ayer en esta ciudad varias obras viales, que desde hace varios meses eran reclamadas por las organizaciones populares de la provincia Duarte.

Algunas de las obras habían sido iniciadas antes de las elecciones presidenciales del pasado 16 de mayo, pero luego de los comicios, los trabajos fueron paralizados por las autoridades. Desde la madrugada de ayer se inició la construcción del puente sobre el río Jaya, el cual conecta varias localidades urbanas y rurales de la provincia Duarte, cuyos moradores confrontaban dificultades para trasladarse de un sitio a otro.

Además, fue iniciado el asfaltado de algunas de las principales calles, así como de la avenida Libertad, la cual presenta un avanzado estado de deterioro. De su lado el secretario de Obras Públicas, Victor Díaz Rúa, dijo que algunas de las obras habían sido paralizadas por las recientes tormentas que provocaron inundaciones y daños menores en diferentes puntos del país.

Los trabajos fueron reiniciados luego de que las organizaciones populares de la provincia Duarte agrupadas en el Foro Social Alternativo realizaran un paro de tres días en San Francisco de Macorís, en reclamo de las obras y otras reivindicaciones. Durante el paro murieron dos jóvenes, 25 personas resultaron heridas, decenas fueron detenidas y el comercio local perdió cientos de millones de pesos. El Gobierno también se comprometió a establecer un asentamiento agrario para campesinos sin tierra, y a realizar otras obras que demanda la comunidad. El Foro también exige la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, y que se mantenga el subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP), entre otras solicitudes.

Diario Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: