Obras Públicas instala equipos en SFM para reiniciar obras (Tienen plazo hasta el 4 de nov)

Los equipos para realizar las obras públicas que a sangre y fuego reclamó el pueblo de San Francico de Macorís, comenzaron a llegar este fin de semana, luego que las autoridades se comprometieran a satisfacer las demandas de los grupos populares.

Eddy Gómez, vocero del Foro Social Alternativo, informó que este fin de semana comprobaron la llegada de materiales al lugar donde se levantará el puente que une a este municipio con la comunidad de Jaya. Agregó que hoy tendrán otro encuentro con los funcionarios para firmar el acuerdo oral que hicieron la semana pasada, donde las autoridades empeñaron su palabra para atender a sus reclamos, luego de una lucha de tres días que dejó dos muertos, decenas de heridos y apresados.

Dijo que el acuerdo implica la pavimentación y asfalto de las calles, la conclusión de la carretera Las Guáranas-Angelina, realizar trabajos de adaptación del puente que une al municipio con la comunidad de Jaya, un asentamiento agrario y trabajos de limpieza para el desagüe de las calles, mientras esperan por el Alcantarillado Sanitario, prometido para el año próximo.

El acuerdo fue realizado en la sede de la Gobernación Provincial, entre secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, Mariano Germán; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Frank Rodríguez; la gobernadora Luz Selene Plata, y el síndico Félix Rodríguez, con dirigentes del Foro Social Alternativo.

Durante la huelga murieron los jóvenes Israel Polanco de los Santos, de 17 años, y José Luis Gómez, de 15 años. La jornada de protesta en San Francisco de Macorís, también dejó varios heridos y más de veinte detenidos que fueron puestos en libertad como parte del acuerdo arribado, entre los dirigentes y el jefe de la Policía Nacional, Guzmán Fermín.

Diario Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: