Someten al Congreso proyecto Ley obliga a novios hacerse pruebas médicas

El diputado Pedro Flores, de la provincia Espaillat, informó éste sábado que sometió al Congreso Nacional un proyecto de Ley que obliga a los novios a hacerse  pruebas médicas prenupciales, con el objetivo de prevenir enfermedades no sólo en los cónyuges, sino también en los hijos.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)explicó que la pieza tiene su motivación en numerosos casos que le hantocado muy de cerca, en la demarcación que representa y otras aledañas. “Esteproyecto que he sometido al honorable Hemiciclo no obedece a asuntospolitiqueros, sino que se trata de un asunto puramente humano, es unarealidad que afecta a diario nuestro país y al mundo”, expresó ellegislador.

PedroFlores dijo que en comunidades rurales de la provincia Espaillatexisten casos que él vive en carne propia, de familias enteras quepadecen de Sida, niños que nacen con el Síndrome de Down y otros malescongénitos. Elproyecto de ley que establece las pruebas médicas prenupciales fueestudiado por una comisión especial compuesta por 15 abogados ymédicos, quienes luego de profundos análisis del mismo, decidieronenviarlo a la comisión que estudia el proyecto del Código Civil.

“Hemosconsiderado que dado que este proyecto tiene aspectos similares con eldel Código Civil, por lo que es adecuado que lo estudie la mismacomisión”, explicó el presidente de la comisión que estudió la piezaSantiago Velorio.

El referido proyecto de Ley está firmado por los voceros de los partidos representados en la Cámara de Diputados y otros que por igual están interesados en la pieza. En uno de los considerando del proyecto del diputado Pedro Flores seestablece que los análisis prenupciales son estudios que se debenrealizar para conocer la situación clínica de cada uno de loscontrayentes, antes de iniciar una vida en común.

Tambiénse establece en el proyecto que con la realización de este tipo deexámenes médicos, se puede contribuir a la disminución de enfermedadesde transmisión sexual y a la prevención de males congénitos.

Panorama Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: