Diseñan un coche-cohete que supera los 1.600 kilómetros por hora

Un equipo de ingenieros británicos quiere batir todos los récords con un vehículo supersónico que alcanzará los 1.610 kilómetros por hora, más de 300 kilómetros por encima de la velocidad máxima alcanzada hasta ahora . La anterior marca, conseguida en 1997, la ostenta un equipo británico y estadounidense con un coche capaz de alcanzar 1.228 kilómetros por hora. La maqueta de este coche, llamado Bloodhound SSC (Super Sonic Car), fue presentada ayer en el Museo de Ciencias de Londres.
Este ingenio estará terminado en tres años. De 6,4 toneladas y 12 metros de longitud se construirá en fibra de carbono y titanio, e irá propulsado por un motor a reacción Typhoon similar al que montan los cazas Eurofighter. Si el experimento funciona, el coche alcanzará una velocidad mayor a una bala que sale disparada de un revólver o, lo que es lo mismo, una distancia de aproximadamente cuatro campos de fútbol en un segundo. Esto es, 447 metros por segundo, cuando la barrera del sonido está en 340 metros por segundo.
El récord estaba hasta ahora en los 1. 228 kilómetros por hora, después de que en 1997 el piloto militar británico Andy Green, que ahora colabora con este nuevo proyecto y volverá a estar al volante, atravesara a bordo del «Thrust supersonic car» el desierto de Nevada a esa velocidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: