El punto de vista bíblico: ¿Es el Diablo una persona real?

Es muy difícil conocer la identidad de alguien que se empeña en permanecer oculto detrás de una máscara.

¿Cómo se imagina al Diablo? ¿Como una persona real que tienta a los seres humanos a hacer lo malo, o sencillamente como la cualidad del mal? ¿Es alguien a quien hay que temer, o se trata de una simple idea supersticiosa o de una figura mitológica? ¿Designa la palabra diablo a una fuerza destructiva abstracta? ¿O simboliza tan solo el mal que habita en el hombre, como afirman muchos teólogos modernos?

No es de extrañar que la humanidad tenga ideas muy dispares respecto al Diablo. Imagínese lo difícil que resultaría descubrir la verdadera identidad de un maestro del disfraz, especialmente si se empeñara en permanecer todo el tiempo oculto detrás de una máscara. La Biblia indica que el Diablo es ese tipo de persona. Refiriéndose a él como Satanás, dice: “Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz” (2 Corintios 11:14). Aunque es malvado, el Diablo aparenta ser bueno a fin de engañar a las personas. Y si logra convencer a la gente de que no existe, se le hace más fácil conseguir su propósito.

Por lo tanto, ¿quién es realmente el Diablo? ¿Cuándo y cómo llegó a existir? ¿Cómo influye en la humanidad hoy día? ¿Hay algo que podamos hacer para resistir a su influencia? La Biblia contiene la historia exacta del Diablo desde su mismísimo principio y da respuestas veraces a estas preguntas.

Lea el artículo completo

Watchtower

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola, como estas, tu pagina esta excelente, si queres pasate por mi pagina y dejame un comentario, estan entrando mucho en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: