Desde mi pueblo: 2 muertos en SFM y protesta se extiende hasta el viernes

Un menor de 15 años murió a balazos este miércoles en el barrio San Martín de San Francisco de Macorís, durante enfrentamientos violentos entre manifestantes y agentes de la Policía, en el marco de la huelga convocada por un grupo de organizaciones populares en reclamo por la mejoría de distintos servicios públicos y la construcción de infraestructuras de desarrollo.
Eddy Muñoz, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) identificó a la víctima como Juan Luís Gómez Núñez, quien según dijo montaba bicicleta en el momento en que se registró el choque entre los activistas de las organizaciones populares y los agentes de la Policía. Con la muerte de Gómez Núñez suman ahora dos los menores abatidos en medio del proceso huelgario que ha paralizado distintas comunidades francomacorisanas. Antes había caído el adolescente Israel Polanco Santos, de 17 años, muerto anoche en momentos en que jugaba baloncesto con otros amigos en la misma barriada.
Muñoz dijo que tenía información que el otro menor herido de bala Luis Manuel González se encuentra en estado grave, y que en la provincia ha corrido el rumor de que había muerto al entrar la tarde de este miércoles, pero que no podía confirmarlo. En otro orden, Muñoz anunció que el FALPO y el Foro Social Alterativo, convocantes de la huelga, decidieron esta tarde extender las protestas por otras 24 horas, y la integración de las provincias Santiago, María Trinidad Sánchez (Nagua) y Hermanas Mirabal (Salcedo).
Declaró que pese al éxito de la huelga, el gobierno persiste en hacer de la vista gorda mientras ha dado como única respuesta la militarización y el envío de tropas especiales de la Policía “que no hacen más que masacrar a la población”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: