Apoyemos a la libertad de prensa: Periodistas van a las calles por el reclamo de sus derechos (Actualizado)

La marcha de periodistas de este martes en la Zona Colonial testimonia la preocupación de ese sector por la vulnerabilidad de la libertad de expresión y de acceso a la información en el país. Rafael Núñez Grassals, maestro de varias generaciones de comunicadores, y con experiencia en la mayoría de los medios de circulación nacional, sostiene que este movimiento se explica en la sucesión encadenada de sometimientos a periodistas ante la Justicia, por supuesta difamación, injuria u otros delitos.

También se suma el atropello de un agente de seguridad privada contra el periodista Vianco Martínez, quien desarrolla una lucha para que la Justicia aplique la sanción correspondiente. Por su rol social, “el primer deber del periodista es situarse en principio del lado de la víctima”, dice, “mientras se averigua, que los otros prueben su posición. Tiene que defender su espacio ante la más mínima sospecha de que alguien quiera meterse a coartar a los periodistas, pues, sino, ha rehuido de su responsabilidad”, agrega.

Aclara Núñez Grassals que sería injusto asegurar que en este Gobierno o en el anterior existe una política definida de represión contra la prensa, aunque “ha habido acciones disparatadas” de un guardia, un funcionario o un activista político”. Especifica además que la libertad de expresión y el derecho a la información no es un bien concebido para los periodistas, sino para los ciudadanos.

Foro Social

Ayer, el Foro Social Alternativo anunció su respaldo a la marcha que parte a las 9:30 de la mañana desde el Parque Colón. El dirigente del foro, Víctor Gerónimo, dijo que no se debe permitir que se continúen violando las leyes como, asegura, pretenden hacer las autoridades en el caso de los periodistas Huchi Lora y Nuria Piera, a quienes se les exige entregar las pruebas de sus denuncias de falta de proteína en la leche del desayuno escolar.

Foto Mil Historias |   Video Ahi e que prende

Diario Libre

Anuncios

Una respuesta

  1. Se debe defender siempre el derecho que le asiste a las personas de difundir lo que ocurre en determinado momento y ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: