Qué golpe a los narcos: Ocupan miles dólares y euros en distintos aeropuertos

Se informó que unos 40 agentes de inteligencia aduanal estadounidenses, DNCD, J-2 y otros organismos chequean simultáneamente en los aeropuertos Las Américas, Punta Cana, Gregorio Luperón, Cibao, La Romana, Catey e Higüero.

Funcionarios de Aduanas informaron que los chequeos tienen el propósito de contrarrestar el tráfico de dólares y euros, drogas y armas de fuego, tanto en el orden de salida como traídos del exterior. A media mañana de hoy, los organismos de inteligencia del Gobierno motaron un operativo de chequeo en peajes y puntos estratégicos de la Capital, requisando vehículos y pasajeros.

Extraoficialmente se supo que el operativo era en busca de drogas y armas de fuego ilegales. Participaron agentes del Servicio Secreto, Dirección Nacional de Investigaciones, Dirección Nacional de Control de Drogas y J-2. Se informó que anoche en Las Américas se produjeron cuatro casos de decomisos de centenares de dólares, euros y francos, que varias personas trataron de introducir o sacarlos extranjero sin declararlos a las autoridades.

Entre las personas a quienes anoche las autoridades decomisaron dinero figura la dominicana Rossy Rodríguez, quien llegó procedente desde San Martín, trayendo  de 27 mil 600 euros, suma que no declaró a  ningún  organismo oficial. Aduanas también informó el caso del dominicano Eduardo  de Salas, quien llego anoche procedente de San Martín, trayendo una suma elevada de dólares y euros , en un bulto de mano, dinero que tampoco declaró a las autoridades.

Se explicó que la participación de agentes de los Estados Unidos en los operativos forma parte de los acuerdos con las autoridades dominicanas para contrarrestar el trasiego de dinero.  Durante el transcurso del presente año, la Dirección General de Aduanas con la colaboración de la DNCD, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y otros organismos han decomisado más de tres millones de dólares y euros.

Gran parte del dinero decomisado, las autoridades consideran que proviene del lavado. Otra incautación importante de dólares, fue el caso de varios venezolanos que llevaban  más de medio millón de  dólares y del empleado de una línea aérea con otra suma apreciable de dinero.

El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: