Leonel ofrece seguridad a Isa Conde

Isa Conde denunció ante el gobernante una alegada trama criminal en su contra y acusó a organismos de inteligencia de Estados Unidos y al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, de urdir un plan, debido a sus vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El coordinador de los Círculos Caamañistas fue recibido por Fernández a la 1:30 de la tarde, acompañado de su esposa Lourdes Contreras.

Tras la visita, que concluyó a las 4:00 de la tarde, Isa Conde dijo que el gobernante le prometió renovar los permisos de las armas que porta para su protección personal, incluyendo una subametralladora que le fue destruida por agentes policiales hace dos semanas.

“El Presidente nos prometió que no permitiría que en el país se cometa un atentado criminal de esa naturaleza”, dijo Isa Conde. Agregó que el mandatario le dijo que investigará un operativo de los agentes denominados “linces” frente a su residencia y la actitud de la Procuraduría General de la República ante sus denuncias.

Dijo que le entregó un documento al presidente Fernández en el cual le recuerda una visita realizada por agentes de inteligencia militar de Colombia para tratar su caso y se quejó de que nadie del gobierno informara a la sociedad sobre esa intervención.

Ayer mismo Fernández informó, a través de la Dirección de Prensa de la Presidencia, que es obligación del Gobierno tomar las medidas necesarias para preservar la integridad física del dirigente político. “Es de mi interés personal que los organismos de seguridad del Estado cumplan su responsabilidad constitucional de garantizar la vida y el ejercicio de los derechos ciudadanos de todos los dominicanos”, sostuvo.

Listín Diario

Anuncios

Una respuesta

  1. El gobierno dominicano debe tener mucho cuidado con las alianzas y acuerdos que hace con su par colombiano. Para nadie es un secreto la forma de cómo el Sr. Alvaro Uribe, actual mandatario neogranadino, se desempeña en el ejercicio de sus funciones como presidente dela hermana república de Colombia. El Sr. Uribe no tiene ningún tipo de escrúpulos ala hora de poner en acción sus planes, y sino, pregúntenle alos gobierno de Venezuela y Ecuador, quienes tienen mucha experiencia con las andanzas de este sujeto, así como la de su no menos infame Secretario De Defensa, el Sr. Juán Manuel Santos. Urge, pués, en mi humilde y sincera opinión, que el presidente Leonel Fernández revise cualquier acuerdo de seguridad o de otra índole que tenga o haya firmado con un gobierno tan peligroso como el colombiano. Finálmente, soy dela opinión de que es necesario que se restrinja dela mejor manera posible, la circulación de ciudadanos colombianos por todo el territorio dominicano, pues de esta manera se podría prevenir cualquier acción criminal contra el Sr. Narciso Isa Conde, entre otras………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: