“¿Con minifalda? ¡Desnuda!”

El ministro de Ética e Integridad de Uganda dijo que las minifaldas deberían prohibirse porque una mujer llevándolas distrae a los conductores y causa accidentes de tránsito.

Nsaba Buturo declaró a los periodistas en Kampala, la capital, que llevar una minifalda es como caminar desnuda por la calle. “¿Cuál es el problema con la minifalda? Que puede causar un accidente porque parte de nuestra gente es débil”, dijo.  Joshua Mmali, corresponsal de la BBC en Kampala, informa que, en opinión del ministro, llevar una minifalda tendría que ser considerado “indecente”. No sólo eso, sino que además tendría que ser clasificado como un “delito”.

Buturo advirtió de los “peligros” que corren aquellos que se distraen con las faldas cortas. “Si te encuentras con una persona desnuda te concentras en esa persona incluso si estás conduciendo”, argumentó. “En estos tiempos apenas distingues quién es la madre o la hija; todas van desnudas”. De acuerdo con el ministro, “vestirse indecentemente” es sólo uno de los muchos vicios que enfrenta la sociedad ugandesa.

En estos tiempos apenas distingues quién es la madre o la hija; todas van desnudas
Nsaba Buturo, ministro ugandés de Ética e Integridad

“Robo y malversación de fondos públicos, correo ineficiente, codicia, infidelidad, prostitución, homosexualidad y sectarismo…”, enumeró.

A principios de año, la universidad Makerere, en Kampala, decidió imponer un código de vestimenta para las mujeres en la institución. La prohibición de la minifalda y los pantalones ajustados aún tiene que ser aplicada, pero el corresponsal de la BBC recogió opiniones de mujeres en el campus sobre las declaraciones del ministro.

“Si unas quieren llevar minifalda está bien. Si otras quieren llevar una falda larga también es correcto”, dijo una mujer. Pero otras entrevistadas se mostraron más afines a las ideas de Buturo. “Vestirse con ropa escasa no está bien. Tenemos que preservar la dignidad femenina”, le dijo a la BBC otra mujer llamada Sharon.

BBC Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: