Que reputación hemos ganado: RD entre los países de más tráfico de drogas

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió ayer su informe anual sobre la lucha contra las drogas de los países del mundo, e incluyó a la República Dominicana entre aquellos con mayor tráfico de estupefacientes. La Casa Blanca, por su parte, envió una declaración del presidente estadounidense, George W. Bush, en la que identificaba a los países utilizados como puente.

“Identifico aquí los siguientes países entre las principales vías de tránsito y centros de producción de drogas ilícitas: Afganistán, Bahamas, Bolivia, Brasil, Birmania, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, Laos, México, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela”, dijo Bush.

Sin embargo, el Presidente explica que aparecer en la lista “no es necesariamente una evaluación negativa de los esfuerzos antidrogas de los gobiernos o sobre los niveles de cooperación con Estados Unidos”.

La presencia en la lista “se explica por una combinación de factores geográficos, comerciales y económicos, que permiten el tránsito de drogas o su producción pese a las medidas y esfuerzos de los gobiernos para controlarlo”.

Por otro lado, Estados Unidos colocó a Venezuela y Bolivia en su lista negra de países que han “fallado manifiestamente” en la lucha contra el narcotráfico en el último año, pero no va a suspender las ayudas porque son vitales para su interés nacional.

Listín Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: