Sabotearon enlaces telefónicos CODETEL en Ocoa (Ladrón que le roba a ladrón tiene 100 años de perdón)

Desconocidos robaron el viernes  pasado los paneles solares y baterías del enlace Sabana Buey-Loma Angelita-San José de Ocoa, de la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), lo que afectó la comunicación telefónica en Ocoa y ocasionó cuantiosas pérdidas a la empresa.

Los ladrones cometieron esa acción criminal en momentos en que la provincia de Ocoa está en una situación de emergencia debido a los daños causados por la tormenta Ike y otros fenómenos que la han azotado en los últimos meses.

Codetel  hizo la denuncia ante el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), que dirige el doctor José Rafael Vargas.

De acuerdo a Indotel, Codetel informó que la acción vandálica  que afectó los servicios de telefonía fija, móvil y de datos en esa provincia, se produjo el 12 de este mes, pero fue este martes cuando Indotel lo divulgó. Los inconvenientes fueron corregidos al día siguiente.

“El pasado 12 de septiembre a las 6.58 de la tarde sufrimos la salida del enlace Sabana Buey-Loma Angelita-San José de Ocoa, que afectó en dicha zona nuestros servicios fijo, móvil y de datos”, informó Codetel a Indotel.

Agregó que tan pronto se presentó esa situación, “y  tomando en cuenta el aislamiento de decenas de comunidades por la vía terrestre, el personal de la empresa  comenzó a trabajar y determinó que la causa fue el robo de paneles solares y baterías en el repetidor Loma Angelita”.

Destacó que un equipo técnico de Codetel  se trasladó  a esa localidad, reemplazó los equipos robados y logró normalizar el servicio a las 10:25 de la mañana del día 13.

De acuerdo a Codetel, pasan de 500 los robos de equipos y cables de los que ha sido víctima este año, y añadió que denunció la situación durante un encuentro que sostuvo junto a otras empresas de telecomunicaciones con las autoridades del Indotel.

Informó que para enfrentar esos robos Indotel dispuso la creación  de una comisión multi-institucional  que estará presidida por el general Claudio Peguero, de la Policía.

En el encuentro, que presidió el titular de Indotel, participaron representantes y encargados de seguridad de las compañías Codetel, Orange Dominicana, Trilogy Dominicana, Tricom, Adocasa, Cable Max, Cable TV Dominicana, Éxito Cable Visión, Cable Onda Oriental, Redes Televisivas Satelital, Aster y Telecable Dominicano.

Ocoa ha sido una de las provincias más afectadas por los fenómenos atmosféricos de los últimos tiempos, incluidas las tormentas Noel y Olga, en noviembre y diciembre de 2007. El último golpe se lo dio el huracán Ike la semana pasada, que destruyó los aproches de los puentes, dañó la agricultura y afectó otras infraestructuras.

El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: