Jefe PN vincula a español asesinado con las drogas

Dijo que, pese a que fue tiroteado dos semanas antes de su asesinato, no reportó el hecho a las autoridades, ya que había tenido enfrentamientos con grupos que se disputan los puntos de venta de drogas en San Cristóbal.

Sostuvo que el extranjero era el principal sospechoso de la muerte de oficial Antonio Tejada Kranwinkel, pero que no puede dar más información sobre ese asesinato para no entorpecer las investigaciones.

Cervantes Arroyo fue asesinado por varios desconocidos que le dispararon desde un automóvil en su residencia del sector Madre Vieja, en San Cristóbal. El español había sido detenido e interrogado por la Policía hace algunos meses por la muerte de Tejada Kranwinkel, quien era encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el municipio de Jarabacoa. Sin embargo, al extranjero no se le formularon cargos y fue dejado en libertad.

Guzmán Fermín no explicó si en algún momento las autoridades detuvieron a Cervantes Arroyo por su supuesta vinculación con el narcotráfico.

Favorece desarme
Por otro lado, Guzmán Fermín favoreció el desarme de la población civil para evitar hechos de violencia. Dijo que se está realizando a nivel nacional un operativo donde se está despojando de armas de fuego a la población civil. Sostuvo que en los últimos 20 días la institución ha resuelto más de 200 casos.

Listín Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: