¿Es posible vivir sin cocinar? Para algunos la respuesta es sí

“Se trata de una dieta vegetariana vegana pero a la vez cruda”, le explicó a BBC Mundo Baltasar Lorenzo, el hombre que introdujo este concepto en España y autor del libro “Vivir sin cocinar”.

“España es uno de los lugares del mundo donde más frutas de calidad encuentras a lo largo de todo el año, por eso es el país idóneo para este tipo de dieta”. ¿Se imagina una dieta a base de alimentos crudos? ¿Decir adiós al asado, a una simple sopa de verduras e incluso al pan? Pues los que practican el llamado “crudiveganismo” aseguran que no hay nada mejor para llenarte de energía y prevenir enfermedades.

Los seguidores de esta dieta creen que la cocción de los alimentos destruye sus nutrientes y libera sustancias tóxicas para el organismo. Los más estrictos son los “crudiveganas”, aquellos que renunciaron también a consumir carne y cualquier otro producto animal. Aunque cotidianamente los “crudívoros” comen ensaladas y frutas, la gente que está acostumbrada al pan necesita alternativas.

“El trigo en vez de molerlo y hacerlo harina se germina, se muele y se seca al sol, lo que ayuda a mantener los nutrientes. Es una receta antigua, el llamado pan esenio”. También confeccionan un “queso” a base de frutos secos al remojo mezclados con un fermento (rejuvelac) hecho con trigo germinado. Todo ello se mezcla, se tritura y se utiliza para fabricar quesos “de sabores interesantes”, explicó Javier. “Somos resultado de lo que comemos”

Beberley Pugh, educadora de salud, estudió en el Instituto de Salud Hipócrates en Florida (EE.UU.) donde aprendió la base teórica del “crudiveganismo”. “Somos resultado de lo que comemos y actualmente comemos cosas muy procesadas con muchos químicos”, dijo.

BBC Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: