Nuevo recórd en Japón de personas que pasan de los 100 años

Actualmente hay en el país unas 36.276 personas que superan la centena, lo cual significa un incremento de 4.000 en relación al año pasado, señaló el Ministerio de Salud y Bienestar. En su mayoría son mujeres. Japón es uno de los países donde la expectativa de vida es mayor y por esta razón, muchos temen que esta situación represente un peso para la sociedad. Tanto el sistema de pensiones como los servicios sociales están bajo presión por el aumento de la población anciana.

De acuerdo a las cifras más recientes, aproximadamente 20.000 personas llegarán a los cien años en 2008. Para marcar este aniversario, el primer ministro les enviará una taza de plata y una carta.

Si bien el número de personas que superan los 100 años ha ido en aumento en los últimos 40 años, en las últimas décadas el ritmo se ha acelerado.

Las proyecciones de Naciones Unidas sugieren que para 2050 Japón contará con más de un millón de hombres y mujeres centenarios.

Del total actual, el 86% son mujeres.

El ministerio de Salud y Bienestar, que publicó esta información, señaló que la población anciana tenía una vida más activa que nunca.

La mujer más vieja tiene 113 años y vive en la isla de Okinawa.

BBC Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: