Hallan 32 kilos coca iban de Punta Cana a Bélgica

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche en Puerto Plata un cargamento de 29 paquetes de cocaína con un peso de 32 kilos,  que serían llevados a Bélgica  en un vuelo comercial que despegó del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

La droga  fue detectada por los agentes antinarcóticos de servicio en el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, con el auxilio de un perro entrenado en la detección de drogas.

El perro es usado por la DNCD para inspeccionar aviones, informó el mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la agencia antidrogas, a través de su vocero, Roberto Lebrón.

El oficial explicó que la droga, dividida en 14 y 15 paquetes, estaba en dos maletas y agregó que hasta el momento ninguna persona ha sido apresada con relación al decomiso.

Reveló que se dispuso una investigación para determinar quien realizó el embarque, que sería transportado en el vuelo 905, de Martinair, el cual sale de Punta Cana y realiza una escala en el Aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata.

Precisó que es un vuelo sobre el cual la DNCD siempre tiene muchos controles para evitar el trasiego de drogas.

De otro lado, en Barahona fue ocupado un paquete de cocaína, pero el dueño de la droga -conocido como Estarlin- logró escapar, ayudado por un grupo de vecinos del lugar del decomiso, los cuales la emprendieron a pedradas y botellazos contra los agentes de la DNCD.

La agresión contra los miembros del organismo se produjo en la prolongación de la avenida Gregorio Luperón, en el barrio Pueblo Nuevo, donde el tal Estarlin tiene un centro de venta de narcóticos, al parecer con el apoyo de moradores de la zona.

Lebrón dijo que otro decomiso importante se produjo en la calle 13 del barrio Sabana Perdida, lugar donde fue detenido el nombrado Edgard Junior Hernández, alias Mayki. Les fueron ocupadas aproximadamente tres libras de marihuana, una pistola y tres celulares. El arresto lo realizaron miembros de la Policía durante un  allanamiento en presencia de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, de acuerdo al informe ofrecido por el organismo antidrogas. Otros sujetos son perseguidos por tener vínculos con ese vendedor de narcóticos.

Igualmente, la DNCD capturó en Baní al reconocido capo de la droga Wilton Radhamés Pérez Santana, alias ‘La Crema’, en poder de quien fue encontrada una libra de marihuana. Fue detenida también su mujer, Estefany Romero, cuando ambos realizaban una transacción de drogas.

Pérez Santana y Romero realizaban la operación de drogas con los nombrados Enrique Peguero Soto y Wilfredo Guerrero Castillo, los cuales fueron también arrestados por miembros de la Inspectoría Regional Sur, con asiento en Baní, de acuerdo a Lebrón.

A los dos primeros les fueron ocupadas 132 porciones de marihuana en la gaveta delantera de un carro marca Honda, en el que se desplazaban, mientras  los otros tenían 120 porciones que pesaron cerca de media libra. Serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.

El vocero del mayor general Delgado Valdez dijo que en total, a nivel nacional, fueron arrestadas 59 personas y ocupadas cuatro armas de fuego, al menos ocho motocicletas y varios vehículos de motor. Algunos de los arrestos fueron realizados por la Policía.

La Dirección Nacional de Control de Drogas ha arreciado en las últimas semanas, la lucha contra el tráfico de drogas y sustancias controladas.

El combate a las drogas se ha incrementado luego que siete colombianos fueran muertos a tiros el Paya, Baní, el 4 de agosto pasado, en un aparente enfrentamiento por asuntos relacionados con el consumo y tráfico de estupefacientes.

El Nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: