Fotógrafos de Latinoamérica y España muestran la pobreza y la violencia

Fotógrafos de Colombia, Argentina, Cuba, Chile, España y la República Dominicana presentaron hoy en Santo Domingo una proyección itinerante de fotografía que refleja su visión sobre la pobreza y los conflictos internacionales, entre otros asuntos.

Una fuente de la organización explicó a Efe que entre los trabajos figuran algunos realizados por los autores en la cobertura periodística de conflictos internacionales como los que se viven en Irak, Afganistán y Colombia.

La muestra refleja igualmente casos como el de la violencia en Palestina y Kenia y aborda también cuestiones como la problemática medioambiental, los desastres naturales y la situación de la mujer en Haití.

Entre los dieciocho reporteros gráficos autores de los trabajos figuran los argentinos Walter Astrada y Carlos Barria, y el español Emilio Morenatti, premiados con el galardón “World Press Photo”.

La muestra ha sido organizada por el grupo de fotoreporteros del Centro de Estudios de Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) e incluye diecinueve reportajes gráficos con un total de 717 imágenes en formato multimedia. Clave Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: