Oficiales DNCD investigarán dónde están droga y dinero de los narcos asesinados en Baní

Una comisión de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investigará ahora dónde están la droga y el dinero que los raptores y asesinos de los narcotraficantes del caso de Paya, Baní, incautaron. El anuncio lo hizo ayer el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Gilberto Delgado Valdez, declaró ayer que un nuevo equipo de ese organismo será integrado a la tercera fase de la investigación del caso de Baní a fin de determinar en  manos de quien cayeron la droga y el dinero que se llevaron tras la ejecución de siete personas en Ojo de Agua.

Delgado Valdez habló en esos términos   al responder preguntas sobre el dinero y la droga involucrada en la matanza de Baní. Al mismo tiempo, el presidente de la DNCD, informó que recientemente fueron apresados dos oficiales de la Marina de Guerra, involucrados en casos de narcotráfico. Aunque no quiso entrar en más detalles el director de la DNCD manifestó que esa institución recibirá un gran apoyo de la secretaría de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) para reforzar el trabajo en la lucha contra el narcotráfico.

Delgado Valdez habló con reporteros de diferentes medios durante un acto de reconocimiento a los atletas  medallistas olímpicos de Beijing 2008, Félix Manuel Díaz y Gabriel Mercedes, a quienes comunicó que fueron designados como miembros honoríficos de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El presidente de la DNCD dispuso ayer el  cambio de los jefes de las divisiones Regional Norte, Nordeste y Sur con asiento en Santiago, San Francisco de Macorís y un nuevo inspector con asiento en Baní. Delgado Valdez designó en Santiago, al coronel Manuel Antonio Jiménez Féliz; en Santiago; en San Francisco de Macorís, al coronel Andrés M. Jiménez Rivera    y en Barahona, al coronel José Paredes Céspedes.

Delgado Valdez, designó como jefe de la DNCD en Baní, al  mayor policial Oscar Tejeda Báez, cargo que desempeñó meses atrás y  quien viene de dirigir la agencia antidroga en San Francisco de Macorís, posición en la que fue sustituido por el coronel Jiménez Rivera. El presidente de la DNCD reiteró  que los cambios que viene realizando “son  rutinarios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: