El senador no habló mentira sobre el caso de Baní: Envían ex oficial a Najayo por 18 meses

Con 18 meses de prisión preventiva fue enviado ayer, pasadas las 4:00 de la tarde, a la cárcel Modelo de Najayo, el ex mayor de la Policía Nacional, Frederik Medina Abud, acusado por esta institución de participar en la matanza de Ojo de Agua, ocurrida en la madruga del martes 5 de agosto pasado.

En medio de las protestas permanentes de sus familiares, que llegaron desde las primeras horas de la mañana al palacio judicial de esta demarcación, y afirmaban que Abud es inocente, el imputado fue presentado ante la magistrada Suilda Brito, del Juzgado de la Atención Permanente, quien le conoció medidas de coerción por violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 304 del Codigó Penal sobre homicidio voluntario con premeditación y acechanza, entre otras agravantes, y la ley 50-88, sobre drogas narcóticas, así como la ley 36, de porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Agentes policiales, uniformados, portando armas largas, y otros vestidos de civil, con armas cortas, chalecos antibalas y otros artefactos custodiaban desde tempranas horas de la mañana la seguridad del Palacio de Justicia de Baní, controlando las entradas y salidas.

Ayer fue enviado también a Najayo, con 18 meses de prisión preventiva, el colombiano Alexander de Jesús Restrepo Carmona, a quien se vincula, junto con Freederik, con la matanza de las 7 personas de Ojo de Agua, Baní, y con el desaparecido alijo de 1,200 kilos de cocaína.

Investigaciones
Se supo que en este caso hay trabajando de forma permanente 9 fiscales y 15 investigadores, entre éstos altos oficiales de investigaciones criminales y de inteligencia policial, así como otras 5 personas que realizan trabajos especiales.

Hasta el momento por el Palacio de Justicia de Baní y por la dotación policial local han sido presentadas a las comisiones de investigadores y al Ministerio Publico, más de 40 personas, dominicanas y extranjeras, que han sido interrogadas con relación a la masacre de Paya.

Además se han realizado más 25 allanamientos en negocios, residencias, fincas y otros lugares, en busca de evidencias “que permitan establecer pistas que conduzcan a los responsables de la tragedia del martes 5 de agosto, ocurrida en esta localidad sureña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: