Google estrena navegador

Google anunció que está lanzando este martes un navegador de internet para competir con Internet Explorer y Firefox. El navegador ha sido diseñado para ser liviano y rápido y para ser compatible con la siguiente generación de aplicaciones de red que dependen de gráficos y multimedia. Conocido como Chrome, será lanzado en versión experimental para máquinas Windows en 100 países. En el futuro se espera también el lanzamiento de versiones para los programas operativos de Mac y Linux.

“Nos dimos cuenta… que teníamos que repensar completamente el navegador”, dijo Sundar Pichai de Google en un blog. El nuevo buscador ayudará a Google tomar ventaja de desarrollos que está ofreciendo en línea en el área de aplicaciones de red que desafían a los programas tradicionales. Google ofrece un conjunto de aplicaciones de red tales como Documents, Picasa y Maps, para reemplazar a programas tradicionales de software. “Lo que realmente necesitábamos no era simplemente un navegador sino una moderna plataforma para páginas y aplicaciones de red, y eso es lo que nos propusimos construir”, dijo Pichai, quien se desempeña como vicepresidente para administración de productos en Google.

El lanzamiento de la versión beta de Chrome el martes será el más reciente asalto de Google a la dominación del negocio de los computadores personales por parte de Microsoft. Internet Explorer, el programa de Microsoft, domina el rubro de los programas de navegación, con cerca de 80% del mercado. Para ver un screenshot del nuevo navegador dar click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: