Apresan colombiano vinculado a matanza de Baní

Los responsables de la matanza de Baní comenzaron a caer. Ayer se reveló la detención del colombiano Alexander Restrepo Carmona,  quien fue enviado a prisión por un juez, por 18 meses. El otro detenido en relación al hecho es el mayor policial Frederick Guillermo Abud, a quien ayer un tribunal empezó a conocerle una petición similar de coerción.

Los abogados del oficial recusaron a la jueza que conocía de la solicitud,  y el caso fue reenviado para hoy. El fiscal de Baní, doctor Robert Betancourt, dijo anoche a este diario que contra Restrepo Carmona hay pruebas suficientes que lo implican en el rapto y asesinato de siete colombianos,  en Ojo de Paya, en Baní.

Un colombiano acusado de participación en el rapto y posterior ejecución de siete compatriotas en la comunidad de Ojo de Paya, en Baní, fue enviado ayer a prisión preventiva por un año y medio. Mientras que la jueza que conocería una petición similar contra el mayor policial Frederick Guillermo Abub se inhibió, al ser recusada por la defensa. El colombiano  Alexander Restrepo Carmona fue enviado a prisión por la jueza Martha Pérez, del juzgado de Instrucción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia.

La jueza Martha Pérez valoró las evidencias presentadas por las autoridades policiales y del ministerio público,   representado además por los fiscales adjuntos Francis Valdez y Armado Pimentel. El  fiscal de Baní, Robert Betancourt,  dijo que no descarta la posibilidad de que se produzcan otros arrestos y sometimientos en las próximas horas. El pasado 4 de agosto fueron ejecutados en Baní Eduardo de León (El Mago o El Gordo), Antonio Zuluaga Mustiola (Cerino), Enrique Marín Gutiérrez (El Huachi), Darío José Atencio Vargas, (El Jefe o el Don) y Jesús Daniel del Río Hans (Pierito),en un aparente ajuste de cuentas.

Sobrevivió a la matanza el colombiano Holy Gómez Halfar,  quien está interno en el hospital de la Policía.   Betancourt rehusó ofrecer mayores detalles del caso, pero aseguró que hay “bastantes pruebas y evidencias” para obtener una condena contra el colombiano Restrepo Carmona. “Estamos satisfechos de que la jueza haya acogido las pruebas presentadas”, precisó el representante del ministerio público. En torno al ex mayor policial Medina Abud, dijo que la mañana de hoy otra jueza tendrá la responsabilidad de conocer la petición de medida de coerción, luego  la inhibición de magistrada titular.

Aunque no ha sido informado  oficialmente, se cree que el único sobreviviente de la  “matanza de Baní”, Gómez Halfar, ha sido pieza clave en la ubicación y posterior detención de los presuntos responsables del hecho.

LAS CLAVES

1. DETALLES

Aunque no ha sido informado de manera oficial, se da como un hecho que el único sobreviviente de la  “matanza de Baní”, Gómez Halfar, ha sido pieza clave en la ubicación y posterior detención de los presuntos responsables del hecho.

2.  Información

Se espera que la mañana de hoy, durante una rueda de prensa, la Jefatura de la Policía Nacional ofrezca detalles pormenorizados del caso y sus ramificaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: