Programas de VIH/Sida en “cuerda floja” por falta fondos

En algunos casos, los proyectos han tenido que paralizarse, y en otros se ejecutan con dificultad y en base a préstamos, debido a las tardanzas y recortes que supuestamente ha hecho Copresida en las asignaciones. Así lo afirmaron a DL varias organizaciones que ejecutan programas a favor de las personas que padecen la enfermedad. Todas coinciden en señalar que los recortes han sido justificados en Copresida en que supuestamente han tenido problemas de transferencia con el Fondo Global, entidad que financia los proyectos a través de la dependencia estatal.

Sergia Galván, de la Colectiva Mujer y Salud,  se queja de la irregularidad que ha tenido la entrega de los fondos en el último trimestre, correspondiente a junio-agosto, tiempo en que sólo han recibido “pequeña partidas parciales”. La colectiva tiene a su cargo la realización del “Proyecto de Educación de Pares para la Prevención del VIH/ Sida, a través del cual dio entrenamiento a unas 7 mil mujeres, sólo en el último trimestre.

“Siempre hubo atrasos entre trimestres, pero este es el que hubo más problemas.  El proyecto se está ejecutando con normalidad,  pero hemos tenido que utilizar otros fondos para no detenernos”, dice, tras indicar que todavía Copresida tiene pendiente entregarle aproximadamente el 30% de su asignación correspondiente al trimestre. En peor situación se encuentra el Proyecto Sinergia que realiza el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) el cual tuvo que paralizarse porque no recibió los fondos para su ejecución en los últimos tres meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: