Imponen 30 años cárcel haitianos matan ingeniero

Un tribunal condenó  a 30 años de cárcel a dos haitianos encontrados culpables de raptar y asesinar al ingeniero Antonio Oscar Luna Elías, de 56 años, a quien despojaron de una camioneta, dos celulares y 11 mil pesos y lanzaron su cadáver a un solar baldío el 3 de julio de 2007 en  La Caleta, Boca Chica.

Los condenados por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo son Alejandro Prensa Seon, quien laboraba con el profesional asesinado, y Papo Ramón Tatiste Jean. Ambos admitieron haber cometido el hecho. El ingeniero Luna Elías había sido reportado como desaparecido por sus familiares el tres de julio y posteriormente su cadáver fue encontrado en un solar próximo a la calle Cibao, del barrio Santa Lucía, en Boca Chica.

En esa circunstancia oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía apresaron a los dos extranjeros que fueron condenados el viernes. Prensa Seon declaró en el tribunal que cometió el hecho pensando que  el ingeniero Luna Elías, llevaba una fuerte suma de dinero. Explicó que  llevó a Luna Elías a Boca Chica, detrás del Parque Cibernético (ITLAS), bajo el alegato de que iba a mostrarle una obra.

“Fue entonces cuando aprovechamos para matarlo pensando que tenía encima una gran suma de dinero”, expresó Prensa Seon, quien fue enviado al penal de La Victoria. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado escucharon a los oficiales actuantes en el caso y a los familiares de la víctima, constituidos en parte civil.

Relacionado: Encuentran cadáver Ing. desaparecido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: