Reportan 4 muertos y declaran a 30 provincias en alerta roja

La Comisión Nacional de Emergencias (COE) reportó la muerte de cuatro personas, 11,760 evacuadas, 446 viviendas afectadas, 17 comunidades incomunicadas y 5 puentes y carreteras con daños, como saldo del paso de la tormenta Fay por el país. Al mismo tiempo, el organismo estatal elevó a 30 el número de provincias en alerta roja (riesgo máximo).

Sobre los decesos se indicó que entre los cuatro hay dos hermanos menores de edad y no se establecieron los sexos de los adultos. En ese sentido, de los 11,750 evacuados, 1,023 fueron llevados a refugios oficiales, y 10,737 a casas de familiares y amigos.

En su informe número 2 de ayer en la tarde, la Comisión Nacional de Emergencias dio a conocer que las provincias en alerta roja son San Juan de la Maguana, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, San José de Ocoa, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Además, las provincias La Altagracia, Puerto Plata, La Romana, Azua, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad, San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte. Para el resto del país dispuso alerta amarilla.

El COE recomendó a la población no cruzar cañada ni arroyos que presenten alto volumen de agua, clorificar el agua a razón de cinco gotas de cloro por cada galón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: