Un tema de interés… ¿Todavía es seguro volar?

EL SECUESTRO de cuatro aviones de pasajeros. Cuatro colisiones. Unos edificios prominentes que desaparecen del perfil de la ciudad. La imagen de un Boeing 767 atravesando una de las Torres Gemelas, emitida una y otra vez por la televisión.

Los ataques del 11 de septiembre de 2001 introdujeron a la humanidad en una nueva y escalofriante era de terrorismo. Las aerolíneas se convirtieron en un medio para matar, y los aviones, en bombas incendiarias.

Debido a ello ha surgido un nuevo tipo de viajeros con miedo a volar: los que solían sentirse seguros pero ahora tiemblan ante la posibilidad de un ataque terrorista. Además, los terribles accidentes de aviación acaecidos después del 11 de septiembre han acentuado en muchos el temor a volar.

Hay que admitir que los viajes aéreos son un lujo que millones de habitantes del planeta no tienen a su alcance. Muchos, no obstante, los ven como una necesidad cotidiana. Para quienes los viajes de negocios son parte integrante de su trabajo, embarcarse en un avión es inevitable. Los misioneros y ministros cristianos tienen que efectuar con frecuencia vuelos largos de ida y vuelta a sus destinos. Incluso para las personas pobres este es el único medio de transporte con el que cuentan a veces en caso de una emergencia médica. Por otro lado, miles de pilotos y miembros del personal de vuelo se ganan la vida con los viajes aéreos.

Muchos de los que viajan en avión, tal vez intranquilos ellos mismos, tienen que calmar a su cónyuge e hijos antes de partir. Además, dado que los acostumbrados pasos previos al embarque se han convertido en un largo y angustioso procedimiento, los viajeros se preguntan si el avión sigue siendo un medio de transporte ideal.

Para tratar estos asuntos, ¡Despertad! consultó a varios expertos en seguridad, miembros del personal de aeropuertos, representantes de líneas aéreas y encargados del servicio de mantenimiento de los aviones. Todos parecieron concordar en lo siguiente: aunque volar sigue siendo uno de los modos más seguros de viajar, las nuevas amenazas requieren que se tomen medidas adicionales para aumentar la seguridad de los viajeros.

Los siguientes artículos hablan de los problemas implicados y lo que cada uno puede hacer para aumentar su seguridad y comodidad durante el vuelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: