Dime qué celular tienes y te diré quién eres

Hace 11 años tuve mi primer teléfono celular. Me lo regaló mi esposa, Edna, y me hizo sentir que por fin estaba a la par de los adelantos tecnológicos. Era un teléfono con una antena gigantesca cuya batería duraba ¡3 horas! Había entrado por fin a la celular-dependencia, aunque llegaba un poco tarde. Tres años atrás mi amigo Luciano se paseaba con un teléfono que parecía más bien un ladrillo gigantesco, pero que nos hacía a todos los amigos verlo con cara de asombro.

Era la época en la que tener un teléfono celular era innovador… y terriblemente pretencioso porque las llamadas costaban un dineral. A precios de estos días equivalía algo así como a un dólar con cincuenta centavos, el minuto. Hoy, la telefonía celular se ha vuelto una necesidad. Incluso los que odian la tecnología tienen uno. Y si no, que alguien alce la mano. Las opciones en estos días además son ilimitadas. Por ejemplo, ahora que mi cumpleaños se acerca, decidí que tener un nuevo teléfono era una buena idea. Así que me puse a buscar opciones e innmediatamente me mareé. Con cámara de 4 a 7 mega pixeles, con o sin video, con o sin tarjeta de memoria, con o sin pantalla táctil, blue tooth, infrarrojos, mp3…. hay mucho para escoger. Entonces, justo ahí, descubrí que no necesitaba un nuevo teléfono celular. El que tengo recibe y efectúa llamadas. Tiene una tarjeta en la que puedo escuchar mp3, podcasts, o ver videos. Puedo acceder a internet, aunque no lo uso para eso, porque además no quiero pagar más. La cámara tiene algo así como 2 mega pixeles de resolución, y eso es suficiente. Lo inventaron hace 3 años y ya es viejo, pero para mí es perfectamente útil. Y fue eso lo que me llevó a pensar si realmente necesitamos un teléfono celular, después de todo. ¿Será que es una necesidad básica o simplemente nos dejamos arrastrar por una moda que a fuerza de bombardeo publicitarios se convirtió en una necesidad? ¿ustedes qué opinan? En mi caso, la culpa es de Luciano (=P) por andar con un teléfono antes que yo y “obligarme” a querer comprame uno.

Responder

