Qué bueno: Clínicas no podrán cobrar anticipos a pacientes

Dijo que los propietarios de clínicas privadas, como entes importantes del sistema y como prestadores de servicios, deben buscar otras fórmulas de avenencias, porque la población no puede soportar la injusticia de ser privado de atenciones especializadas en casos de gravedad. Fernando Caamaño proclamó anoche que esa institución no dará marcha atrás a la resolución que impide el cobro de pago de anticipo en las clínicas privadas y advirtió a los dueños de esos centros que de no acatar la decisión tendrán que enfrentar las sanciones establecidas por las leyes y los reglamentos.

Mientras, Rafael Mena, presidente de la Asociación de Dueños de Clínicas Privadas (Andeclip), reiteró su posición de que no acatarán la resolución, porque eso les afecta directamente como sector. Advirtió, además, que están pensando en asumir un incremento en los precios, por los altos costes de operaciones de sus centros médicos privados.

La disputa entre las clínicas y la Sisalril ha surgido luego de que el estamento gubernamental ordenara  a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) garantizar que las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) contratadas en sus redes no exijan pagos de anticipo o depósito por los servicios de atención médico-quirúrgica a los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: