Atención a los que se casan por hacer papeles: La JCE prohíbe bodas “simuladas” hoteles Este

La Junta Central Electoral (JCE) prohibió a las oficinas de abogados y tour operadores de la provincia La Altagracia que organicen “bodas simuladas” a extranjeros que se hospedan en complejos hoteleros de Bávaro y Punta Cana, para evitar la confusión que provocó esta actividad entre algunas parejas que contrajeron ese tipo de nupcias y que posteriormente demandaron certificaciones del organismo oficial.

El pasado mes de febrero, el juez presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario Márquez, atribuyó a la operación de una mafia que actuaba en complicidad con instalaciones hoteleras de Punta Cana, la celebración de bodas masivas de ciudadanos extranjeros, las cuales se realizaban al margen del tribunal y que eran ofertadas dentro de paquetes turísticos.

Funcionarios de la JCE que hablaron con DL, dijeron que se arribó a un acuerdo con los hoteleros de la zona de Bávaro y Punta Cana para que se descontinuara la celebración de “bodas simuladas” entre extranjeros y que sólo se efectuaran con los oficiales civiles de Higüey, o la nueva oficialía inaugurada hace unos meses en Verón.

“Oficinas de abogados de Higüey realizaban supuestas bodas a extranjeros que  no eran avalados por la Junta, que prohibió ese tipo de ceremonia y los hoteleros estuvieron de acuerdo”, explicó un funcionario de la JCE. Reveló que muchas parejas de esposos extranjeros, especialmente europeos, preparaban en sus paquetes turísticos a hoteles de Punta Cana la simulación de su segunda boda.

“Las investigaciones establecieron que en algunos casos se produjeron matrimonios entre personas que  no estaban casadas, que eran incluidas en la celebración de bodas masivas con oficiales civiles falsos  y creían que lo estaban haciendo legalmente. Esas fueron las personas que reclamaron sus certificados”, dijo el  funcionario de la Junta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: