Ser policía: La profesión más difícil de ejercer hoy en día en nuestro país

Primero, están muy mal pagados y tienen muy poca estima pública. Es tanto así, que los policías siempre aparentan estar a la defensiva. Si apresan a alguien que esté “enllavado”, su cargo corre peligro. Si dejan escapar a un delincuente, los botan por ineficiente y faltar a su deber.

Segundo: Como tantos agentes se han sumado a la delincuencia, el daño los ha afectado a todos. El público no puede distinguir cuál es de los buenos y cuál de los malos. El resultado es la desconfianza generalizada en la institución y la primera reacción de la gente es hacerse justicia por sus propias manos.

Por esa razón, todo el mundo está armado en este país y mientras más pobre es el barrio, más armas hay, de todos los calibres. Por eso, cuando un desalmado que están arrestando policías legítimos, grita que lo están asaltando, la reacción popular es dispararle a los “asaltantes”. Fruto de una situación similar fue que cayó un oficial a toda prueba como el teniente coronel Galis M. Cordero Rodríguez.

Tercero: Por numerosas razones que no hay espacio para discutir en esta entrega, la justicia, al hacer su trabajo, parece no estar colaborando con la Policía. Lo que más desencanta a un policía es ver al delincuente que apresó bebiendo cerveza al otro día de su detención, porque un juez lo mandó para su casa. Ése es el ejemplo que observan los demás delincuentes para seguir en su faena.

Los dominicanos tenemos que colaborar para mejorar nuestra Policía, simplemente, porque es la que pagamos.  

Opinión de Diario Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: