¿Veremos algún dia el fin de la crueldad?

MARÍA tenía 64 años y vivía sola. La hallaron muerta en su casa, golpeada y estrangulada con un cable. Una multitud enfurecida golpeó a tres policías que, supuestamente, habían secuestrado a dos menores. Tras rociar con gasolina a dos de los agentes, les prendieron fuego y dejaron que las llamas los consumieran. El tercero consiguió escapar con vida. Una llamada anónima condujo a un macabro descubrimiento: el de los restos de cuatro turistas enterrados en una huerta. Tenían los ojos vendados y las manos atadas. La autopsia reveló que los cuatro hombres habían sido sepultados vivos. Estas atrocidades no están sacadas de ninguna película de terror. Se trata de historias de la vida real, de sucesos que no hace mucho saltaron a los titulares de los periódicos en cierto país latinoamericano. Sin embargo, ese país no es ninguna excepción en el mundo de hoy.

Los actos de crueldad están a la orden del día. Atentados terroristas, bombas, asesinatos, disparos, asaltos y violaciones no son más que una pequeña parte de ellos. Vez tras vez, los medios de comunicación presentan gráficos informes de atrocidades, y muchas personas ya no se escandalizan al ver las imágenes o al enterarse de lo ocurrido.

Es muy posible que usted se pregunte: “¿Qué le está pasando a este mundo? ¿Es que se ha perdido todo respeto por los sentimientos y la vida del prójimo? ¿Por qué tenemos que vivir en un mundo como este?”.

Ahora piense en Harry, un enfermo de cáncer de 69 años de edad. Su esposa, por su parte, padece esclerosis múltiple. Pero ambos cuentan con la ayuda de vecinos y amigos. “No sé qué sería de nosotros si no fuera por ellos”, dice Harry. Un estudio reveló que en Canadá, donde vive esta pareja, más de la mitad de los que atienden a personas mayores están cuidando a alguien que no es pariente suyo. Y seguro que usted conoce a personas comunes y corrientes que muestran bondad y afecto. Así es: los seres humanos podemos ser compasivos y amables en vez de crueles.

Entonces, ¿por qué se cometen tantas atrocidades? ¿Qué hace que la gente sea capaz de tanta crueldad? ¿Pueden cambiar quienes tratan cruelmente a su prójimo? ¿Veremos algún día el fin de la crueldad? Y si así es, ¿cuándo y cómo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: